• Economía

Buscará Puebla inversionistas en Alemania, Japón y China

  • Maribel Morillón
También tendrá presencia el comercio poblano en ferias de Francia y China: Salomón
.

La secretaria de Economía, Olivia Salomón Vilbaldo, informó que en el mes de abril realizará el primer viaje para la atracción de inversión, además de que ya se cuenta con una agenda para visitar países como Alemania, China y Japón, con el fin de apoyar a empresarios poblanos.

En entrevista posterior a la inauguración de las nuevas oficinas corporativas de la empresa Ontex, reveló que desde el inicio de la administración estatal se planeó visitar países para atraer inversión privada, con el fin de no perder tiempo ni dinero de contribuyentes y acudir a aquellos donde pueda haber algo seguro.

Agregó que en este año se tienen grandes planes para incentivar la inversión extranjera y mencionó que ya hay agenda para viajar a Japón, Alemania y China, donde hay empresas interesadas en traer capital a Puebla.

"Ya tenemos una agenda con Alemania, Japón y China para atracción de inversión y calculamos en abril el primer viaje y después en octubre", adelantó Olivia Salomón, quien no precisó cuál sería la primera nación en visitar.

Adicionalmente indicó que la Secretaría de Economía acudirá a ferias donde empresarios locales podrán colocar sus productos en los mercados de Francia y China.

"Hay dos ferias muy importantes, estas son de comercio exterior, para ayudar a nuestras empresas. Estamos muy interesados en las cooperativas que ya producen con calidad de exportación en el estado, para poder exportar  (...) las primeras son París y China, dos ferias muy grandes", señaló.

Inaugura Ontex oficinas en la Atlixcáyotl

La secretaria Olivia Salomón estuvo presente en la inauguración de las nuevas oficinas del Grupo Ontex, de capital belga,  que durante 2019 invirtió más de 216 millones de pesos en el estado y que genera 2 mil empleos directos.

Esta empresa dedicada a la manufactura y comercialización de artículos de higiene, específicamente para bebés, cuenta con dos plantas en México, una ubicada en Tijuana, Baja California y una más en la ciudad de Puebla, y  tiene presencia en más de 110 países de cinco diferentes continentes.

Las nuevas oficinas del grupo Ontex se ubican en la Vía Atlixcáyotl, en el municipio de San Andrés Cholula, según detalló el director general de Grupo Ontex de México y Países de Exportación, Pablo de la Lastra.

Tags: 

Comentarios de Facebook: