• Ciudad

Desalojan el Colegio Ypsilanti y papás cierran Las Torres

  • Maribel Morillón
Se produjo por una orden judicial emitida por el Juez Cuarto de lo Civil
.

Un desalojo por el cumplimiento de una orden judicial se llevó a cabo la tarde de este domingo en el Colegio Ypsilanti, ubicado en la avenida Las Torres a la altura de la colonia Universidades, causando que decenas de padres inconformes acudieran para protestar.

Ante esta situación, los tutores cerraron la vialidad donde se ubica esta institución educativa a la altura del crucero con el bulevar Valsequillo, sin embargo esto no impidió que la orden se cumpliera y todo el mobiliario se quedara en la calle.

Fue alrededor de las 16:00 horas que se inició el desalojo con apoyo de elementos de la Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado, quienes supervisaron el cumplimiento del mandamiento judicial emitido por el Juez Cuarto de lo Civil.

Los padres de familia llegaron al inmueble al enterarse de lo ocurrido pero nada pudieron hacer para frenar la acción, motivo por el cual decidieron cerrar el bulevar Las Torres, intentando hacer que las autoridades educativas intervinieran, pues además aseguraron que existía la suspensión provisional a través de un juicio de amparo.

Por parte de los encargados del desalojo se señaló que el juicio inició debido a que los administradores de la escuela dejaron de pagar el arrendamiento, aunado a que el contrato para esta prestación ya había concluido, por lo que decidieron proceder por la vía legal.

Hasta las 21:30 horas se mantenía el cierre de la vialidad y aunque no han estipulado los detalles, se espera que este lunes los padres de familia realicen nuevas movilizaciones buscando apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien hasta el momento no ha fijado un posicionamiento al respecto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: