• Sociedad

Se ha frenado robo de arte sacro en Puebla, asegura arzobispo

  • Maribel Morillón
Contra la inseguridad en Puebla deben trabajar todos, familias e instituciones, indicó
.

Luego de que una comunidad de Izúcar de Matamoros exigió que les sean devueltas dos piezas de arte sacro robadas en 2001 y recuperadas en diciembre de 2018, el arzobispo de Puebla aseguró que el caso es competencia de la Fiscalía General de la República, que se encargará de determinar cuándo serán entregadas a la diócesis.

“La cosa es que cuando se recupera, la Fiscalía es la que hace llegar eso a las comunidades directamente, a veces ni siquiera a la arquidiócesis. Yo creo que si en verdad se rescataron, la comunidad debe pedir que regresen esas piezas  a la iglesia en que fueron robadas", indicó.

En entrevista, el jerarca de la comunidad católica en Puebla aseguró que últimamente no se han presentado robos de arte sacro en la entidad poblana, esto debido a que en muchas comunidades los feligreses, así como los mayordomos, cuidan sus iglesias.

"Se ha dado ( el robo) desafortunadamente, últimamente no, y nos esforzamos por tener cuidado y esperemos que no se siga dando. Nos esforzamos por tener cuidado, la misma comunidad, los mayordomos cuidan sus templos y esperemos no se siga dando", comentó.

El arzobispo también refirió que a pesar de que la ciudad de Puebla fue ubicada como la de mayor percepción de inseguridad en el país, todos los sectores de la sociedad deben trabajar desde la familia, las instituciones y la iglesia católica misma, para reducir los índices delictivos y generar paz para la ciudadanía. 

“Todos tenemos que trabajar, desde la familia. Estamos viviendo una situación muy difícil de inseguridad y violencia y todos tenemos que trabajar en las familias, las instituciones, la iglesia misma y las autoridades, pues tenemos que ser una prioridad, que tienen que esforzarse.  Sé que no es fácil, pero deben esforzarse por dar seguridad a toda la población que lo pide a gritos”, consideró.

Visitas: 184

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: