• Seguridad

Crimen de Esmeralda en Texmelucan, cuarto feminicidio en el 2020

  • Alberto Melchor
Estudiaba derecho; fue a una boda pero ya no regresó a su casa
.

El feminicidio de Esmeralda estremeció a la familia Vázquez Sansón en el municipio de Texmelucan, pues desde la madrugada que vieron que no volvió a su hogar tras asistir a una boda, comenzó la búsqueda que culminó horas más tarde cuando hallaron a la joven,  asesinada, en un campo de fútbol.

La joven estudiante de Derecho, de apenas 21 años de edad, fue localizada sin vida y con claras huellas de haber sido víctima de un feminicidio en un campo de fútbol de San Baltazar Temaxcalac, junto a la autopista México-Puebla. Su madre fue quien confirmó la identidad del cuerpo.

Doña Laura, mamá de Esmeralda, participó en la búsqueda de su hija desde que la joven dejó de responder las llamadas. Ella había salido de su domicilio una noche antes para ir a una boda donde se presentaría el grupo musical Banda Machos, evento realizado muy cerca del lugar donde fue localizada.

Al momento en que la encontraron, Esmeralda estaba desnuda y presentaba diversos golpes en todo el cuerpo, sin embargo hasta el momento las autoridades no han establecido la causa de su muerte pues tampoco se precisó que tuviera heridas de arma blanca o de fuego.

Será el médico legista el encargado de determinar este factor e integrarlo a la respectiva carpeta de investigación, donde además deberá de establecerse si Esmeralda fue víctima de abuso sexual, ya que este también es un factor para acreditar el tipo penal feminicidio.

El caso de Esmeralda podría ser el cuarto feminicidio ocurrido en Puebla en los 19 días que han transcurrido del 2020, sumándose a los casos de Diana Celina González Hernández en el municipio de Puebla; Adriana N. en Tehuacán y al de Esther Hernández Verdín, también en la ciudad de Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: