• Salud

Advierte CTM alza de adicciones entre trabajadores poblanos

  • Laura Ruiz
Buscan generar reflexión con un proyecto musical que llevarán a empresas y sindicatos
.

Con casi el 100 por ciento de los trabajadores poblanos asociados a las adicciones de alcohol y tabaco, así como un alza en otro tipo de drogas, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) busca hacer frente con el fomento a la música.

Así lo señaló este sábado el dirigente estatal Leobardo Soto Martínez, al presentar el proyecto "Enamórate de la Música, di no a las Adicciones" que iniciará hoy con un concierto para 2 mil trabajadores en la zona de Rafael Lara Grajales, una de las regiones donde han notado incremento.

"El alcoholismo afecta prácticamente al 90 por ciento de los trabajadores, el tabaquismo es un poco menor, es el 80 por ciento, las drogas están creciendo muchísimo.

"Si hablábamos por ejemplo que en regiones como esta (Lara Grajales) y otras como Xicotepec, como Tehuacán, como Izúcar, teníamos un uno dos por ciento, dos por ciento con las adicciones a drogas, hoy ha crecido al 6 y al 7 por ciento, severamente alto", dijo.

El concierto a realizarse hoy será de la banda jalisciense de rock alternativo, Los Dueños de la Luna, y la invitación de la CTM a empresas y sindicatos es que se sumen para llevar actividades similares a otros puntos del estado.

Asimismo, adelantó Soto Martínez, prevé que este mismo esquema de actividades en Puebla puede servir de base para un programa piloto que posteriormente se lleve a otros estados.

Imagen e-consulta.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: