• Nación

LeBarón pide a mexicanos en EU que se manifiesten contra la violencia

  • e-consulta.com.mx
Pidió que los residentes mexicanos gasten unos pocos dólares para comprar una playera blanca y que le dediquen un par de horas a exigir en las calles que se respete la vida de las personas
.

Adrián LeBarón pidió a los mexicanos que residen en Estados Unidos que salgan a manifestarse en contra de la violencia que padece México.

En una carta, Adrián LeBarón pidió que los residentes mexicanos gasten unos pocos dólares para comprar una playera blanca y que le dediquen un par de horas a exigir en las calles que se respete la vida de las personas.

“Vengo a invitar desde aquí a mis paisanas y paisanos, a todos los que llevan sangre o herencia mexicana en sus venas y que ahora viven acá en Estados Unidos, a que dediquen algunos dólares de sus bolsillos y algunas horas de su tiempo para vestirse de blanco y hacer protestas en sus condados, en su city-hall, en las calles de su localidad, y que cuando les pregunten: ¿por qué marchan? Que respondan: Por el respeto a la vida en todas partes”.

Adrián LeBarón afirmó que la gente debe tener dignidad y salir a la calle para exigir que se detenga la violencia en México.

“Cómo puede alguien hablar de la más mínima dignidad si no sale a gritar con todos sus pulmones que está en contra de este holocausto a cuentagotas”.

El lunes 2 de diciembre de 2019, Adrián LeBarón aseguró que son terroristas los sicarios que organizan caravanas para atacar a los ciudadanos. Indicó que los LeBarón no son vendepatrias y que se debe encontrar una manera para impedir que cada día asesinen a 100 personas en el país.

“Las caravanas de personas armadas que van a atacar, esto es terrorismo. Tenemos que ser humildes, se lo dije al presidente, mueren 100 mexicanos al día, yo conozco el dolor que hay en el país y creo que debemos ser humildes para reconocer lo que no nos está funcionando, y humildes para aceptar ayuda”.

“No somos vendepatrias, ni queremos invasiones del extranjero pero cómo detienes que 100 mexicanos sean asesinados al día, seguramente ahora algún mexicano está siendo asesinado de manera violenta, todos debemos trabajar juntos para salir de esto, necesitamos una estrategia para enfrentar al crimen”.

Adrián LeBarón afirmó que los abrazos no alcanzan para detener los balazos, como propone Andrés Manuel López Obrador.

“No alcanzan, pero tenemos que entrarle a hacer nuestra parte, yo creo en las estructuras y creo que gran parte del país está colapsado en los municipios”.

Foto :Noticieros Televisa

Comentarios de Facebook: