• Nación

Felipe lo compró, El Peña sí lo usó, y AMLO lo rifó, dice cumbia del avión

  • e-consulta.com.mx
El viernes 17 de enero, Andrés Manuel López Obrador planteó la posibilidad de rifar el avión presidencial para que el gobierno no siga pagando los gastos de mantenimiento
.

El cantante Míster Cumbia le compuso una canción al avión presidencial TP-01 José María Morelos y Pavón que pretende rifar Andrés Manuel López Obrador.

En su primera estrofa, la cumbia cuenta la promesa de Andrés Manuel López Obrador de que no se subiría al avión presidencial y de que lo vendería.

“Lo dijo el presidente, salió hasta en las noticias, ese famoso avión lo sacarán en rifa. Lo dijo en su campaña, que nunca subiría, a todos prometió que pronto lo vendía”.

“Lo mandó con los gringos, una oferta esperaba, a todo mundo dijo: No lo tiene ni Obama. Pasó ya mucho tiempo, venderlo no es tan fácil, es una gastadera, nomás pagar el parking”.

En el estribillo, el cantante asegura que si se llega a ganar en la rifa el avión presidencial, no tiene idea de dónde lo va a estacionar.

“Yo me quiero ganar el avión presidencial, aunque no sé ni donde lo voy a estacionar. Yo me quiero ganar el avión presidencial, y así al presidente se lo llego a prestar. Yo me quiero ganar el avión presidencial, aunque no sé ni donde lo voy a estacionar”

El viernes 17 de enero, Andrés Manuel López Obrador planteó la posibilidad de rifar el avión presidencial para que el gobierno no siga pagando los gastos de mantenimiento. Indicó que se venderían 6 millones de boletos de 500 pesos y que se obtendrían 3 mil millones de pesos.

“Serian 6 millones de números, de cachitos, para que se entienda, a 500 pesos, son 3 mil millones.  Se le daría al que ganara el avión un servicio de operación de uno o dos años, esto es vender los números”.

En su cumbia, el compositor asegura que si llega a ganar el avión presidencial en la rifa, sería la envidia de sus amigos y que además podría utilizarlo para hacer un negocio.

“Felipe lo compró, El Peña sí lo usó, ahora toca pagarlo a toda la nación. Lo trajo de regreso y ahora los mexicanos, pronto se le ocurrió: en rifa lo sacamos”.

“Yo ya me ilusioné, qué tal y me lo gano, sería yo la envidia de todos en mi barrio. También imaginé y me sentí soñado, toditos me miraban llegando yo al estadio”.

“Usarlo pal’ negocio un sueño yo ya tuve, usarlo como taxi en lugar del Uber. Una fiestononona yo sé que sí se armaba, si ese famoso avión en la rifa me sacara”.

“Yo me quiero ganar el avión presidencial, aunque no sé ni donde lo voy a estacionar. Yo me quiero ganar el avión presidencial, y así al presidente se lo llego a prestar”.

Foto: Noticieros Televisa

Comentarios de Facebook: