• Gobierno

Por anomalías revierten área natural protegida por RMV

  • Laura Ruiz
Señala Miguel Barbosa Huerta que con un nuevo acuerdo se preservarán derechos de agricultores y se considerarán las especificaciones técnicas necesarias
.

El gobierno del estado confirmó este sábado que anulará la designación de Área Natural Protegida en el Cerro Colorado ubicado en la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán (RBTC) emitida durante el morenovallismo por irregularidades y que se iniciará un nuevo proceso.

De acuerdo con lo expuesto por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, en el acuerdo al que se llegó en 2016 y que se publicó un año después, no se consideraron las actividades agrícolas de ejidatarios.

Dentro de las más de 33.4 mil hectáreas que consideró ese decreto, se detalló, en un 60 por ciento había presencia de este tipo de propietarios a los que no se tomó en cuenta con el proyecto estatal.

En total, se dejaron afectaciones a las actividades del campo en los municipios de Santiago Miahuatlán, Vicente Guerrero, Chapulco, San Antonio Cañada, Tehuacán y Nicolás Bravo.

El acuerdo por la anulación estuvo antecedido con mesas de trabajo en las que participaron diferentes actores de la región y relacionados con el medio ambiente, en tanto que en la nueva declaratoria se tomarán en cuenta especificaciones técnicas.

Foto: Agencia Enfoque 

Tags: 

Comentarios de Facebook: