• Gobierno

Alista gobernación reunión con Esparza por conflicto BUAP-ASE

  • Laura Ruiz
Advierte nuevo titular que cuando hay transparencia en las cuentas no hay qué temer
.

El nuevo titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, adelantó que alista un encuentro con el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, por el actual conflicto con la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Esta última, dijo, es autónoma de las actividades del gobierno del estado, sin embargo consideran que pueden fungir como mediadores de conflictos como el que actualmente se registra por la intención de auditar a la casa de estudios y la defensa de la autonomía que argumenta la comunidad universitaria.

"En ese sentido nosotros siempre hemos sido coadyuvantes de que en el marco de las controversias y siempre respetando las facultades que tiene el gobierno del estado, pues se llegue a la solución de los conflictos o las diferencias de los puntos de vista", dijo en entrevista tras participar este sábado en un acto de gobierno.

Desde la perspectiva de la administración estatal, agregó sin embargo, sí parten de que al actuar con transparencia no tendrían que existir las preocupaciones en las instituciones.

"Insistimos que cuando hay transparencia, cuando hay buen manejo de recursos pues como dice el dicho, el que nada debe, nada teme", agregó.

Sobre el conflicto de la BUAP y la ASE, Méndez Márquez descartó por otro lado tener conocimiento de movilizaciones de la comunidad universitaria en puerta.

Tras la renuncia de Fernando Manzanilla Prieto a la secretaría y de su designación, explicó por otro lado, que ayer concluyeron trámites de la entrega - recepción y ya se alista para el desglose del informe previsto para la próxima semana en el Congreso.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: