• Espectáculos

¿Ya sabes quién es Saíd García, el rostro detrás de Don Cheto?

  • Redacción
Saíd nació en Morelia, Michoacán, y es el menor de 7 hijos
.

Uno de los personajes que triunfa en Estados Unidos y que es conocido en México es Don Cheto, a quien se le identifica como una persona de la tercera edad.

Pero para quienes no lo sepan, Saíd García es el actor que está detrás de Don Cheto y no es un anciano.

Saíd nació en MoreliaMichoacán, y es el menor de 7 hijos. A 11 años al frente de un programa de televisión en su estado natal. Además ha sido actor de varias telenovelas en Televisa y al menos ha realizado 20 obras teatrales.

Entre los datos revelados por García a Dante Gebel es que estudió en Inglaterra para perfeccionar su inglés.

“Me fui a estudiar una maestría en Londres –de la cual no me titulé– y cuando regreso hubo un bache por ahí porque no me quise ir a vivir a Nayarit o a Puerto Vallarta, que eran las plazas que me estaban ofertando para ser corresponsal de Televisa México”, contó a rosadistrito.com.

La tercera opción que le ofrecían era ser jefe de investigaciones especiales de “La Oreja”, donde duró dos años y después se fue Azteca con “Al Extremo”.

Algo que Said ha dicho abiertamente es que es gay.

“El rollo con la comunidad fue que justamente una de mis jefas que tuve en ‘Al Extremo’, quiso que yo mostrara mi sexualidad abiertamente en la televisión y yo no tuve problema, porque nunca he estado en el closet. A partir de ahí se abrieron varias puertas y me invitaron a producir y conducir premios y eventos que tiene que ver con la comunidad LGBT”, contó a Rosa Distrito.

Foto: Instagram / Saïd Garcia-Solis

Tags: 

Comentarios de Facebook: