• Seguridad

Llevan al penal a asaltante de transporte de la Gabriel Pastor

  • Alberto Montero
Su cómplice murió al recibir un disparo
.

Al penal de San Miguel fue llevado el asaltante de transporte público que se salvó de morir a manos de un agente ministerial en la colonia Gabriel Pastor, donde su cómplice cayó abatido.

Ahora se sabe que se trata de Bulmaro de Jesús N, quien ayer fue llevado al Centro de Justicia Penal de Puebla ante una juez de control, quien determinó su situación jurídica.

El juez de la causa, tras escuchar los argumentos tanto de la representación social como de la defensa del imputado, resolvió en primera instancia que la detención del acusado se hizo conforme a derecho, mientras que en segundo término, decidió vincularlo a proceso por el delito de robo agravado.

Luego de hallar suficientes datos de prueba para suponer que el sujeto participó en los hechos que se le imputan, ordenó que fuera enviado al penal de San Miguel bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, otorgando plazo de dos meses para investigación complementaria.

La tarde del pasado 13 de enero, dos hombres asaltaron a los pasajeros de una unidad de la Ruta 53 en la avenida 41 Poniente y calle 7 Sur.

Mientras uno de los ladrones portaba un arma de fuego, otro un arma blanca, las cuales emplearon para amagar a los pasajeros y despojarlos de sus pertenencias.

Cuando se disponían a darse a la fuga, un agente ministerial que viajaba en la colectiva los enfrentó, desatándose una balacera.

Uno de los asaltantes fue abatido de un impacto de bala en la cabeza, mientras que su cómplice fue detenido y esposado para finalmente quedar a disposición del agente del Ministerio Público.

Tags: 

Comentarios de Facebook: