• Seguridad

Encuesta del Inegi es percepción y no realidad, dice Barbosa

  • Patricia Méndez
El mandatario informó que se reunirá con Claudia Rivera Vivanco para coordinar acciones que modifiquen la percepción ciudadana
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta consideró que el hecho de que Puebla sea la ciudad del país con la percepción ciudadana de inseguridad más alta, no obedece a la realidad y aseguró que la incidencia delictiva ha disminuido.

El mandatario informó que la siguiente semana tendrá una reunión con la alcaldesa capitalina Claudia Rivera Vivanco para coordinar acciones que modifiquen la percepción ciudadana, así como para combatir la inseguridad.

Los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) difundió este jueves, colocaron a Puebla como la ciudad del país con el porcentaje más alto de habitantes que dijeron sentirse inseguros.

Es percepción

Interrogado sobre el tema durante una entrevista que otorgó al término de una visita a Tecamachalco, Barbosa puntualizó que la encuesta recoge la percepción de la ciudadanía y no estadísticas de delincuencia, por lo que señaló que se trata de la opinión de las personas pero no de la realidad.

En ese sentido, indicó que es necesario trabajar en acciones para modificar la percepción de las personas, por lo que la siguiente semana se reunirá con Rivera Vivanco.

No obstante, reconoció que también es necesario que haya una coordinación adecuada entre el gobierno del estado y los municipios, a fin de evitar delitos como el registrado la mañana de este viernes en la colonia Bosques de Santa Anita, en donde sicarios ejecutaron a un hombre en un presunto intento de asalto.

Hay que reconocer la presencia de grupos criminales, dijo el gobernador, quien indicó que se deben buscar mejoras en la coordinación de la policía estatal con las coordinaciones municipales.

Este mismo viernes fueron hallados en bolsas los restos de hombres, en los municipios de Acatzingo Grajales, mientras que la regidora Laura Elizabeth Flores Sánchez, fue baleada junto con su novio en un intento de secuestro.

Anuncia reunión con Esteban Moctezuma

En otro orden de ideas, el gobernador anunció que este domingo acudirá a un concierto con el secretario de Educación Pública federalEsteban Moctezuma Barragán, aunque no especificó los detalles del evento.

El mandatario señaló que el lunes, habrá un evento público con el funcionario federal en el Instituto Tecnológico de Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: