• Política

Sigue división de panistas por la coordinación parlamentaria

  • Héctor Llorame
Diputadas se niegan a firmar el acuerdo para hacer oficial la designación de Oswaldo Jiménez
.

La coordinación del PAN en el Congreso de Puebla sembró la discordia en la bancada y sus integrantes se han dividido entre aceptar o no la sustitución de Mónica Rodríguez Della Vecchia por Oswaldo Jiménez López.

Hasta la tarde de este viernes los cuatro diputados no se habían puesto de acuerdo en hacer oficial el nombramiento del sobrino del exgobernador Antonio Gali Fayad, como lo ordenó la dirigente estatal del partido, Genoveva Huerta Villegas.

El anuncio de la sustitución se hizo desde la tarde del lunes, pero para validarlo se requiere que los legisladores presenten por escrito su aval y lo notifiquen a la Mesa Directiva del Congreso.

Rodríguez Della Vecchia ha desconocido la designación con el argumento de que Huerta Villegas no ha informado su decisión a los diputados.

En entrevista sentenció que en tanto los diputados no firmen el acuerdo ella seguirá como coordinadora aunque esto contradiga a la dirigencia del partido.

Nancy Jiménez Morales ha respaldado a su compañera al señalar que la presidenta del PAN no ha consensuado sus recientes decisiones.

Raúl Espinosa Martínez respaldó por su parte el nombramiento de Jiménez López y confió en que durante el fin de semana se firmará el acuerdo para concretarlo. 

Sin precisar el motivo de la pugna entre diputados y la dirigencia, minimizó la situación y dijo que se debe a una “falta de comunicación”, pero descarto un conflicto mayor.

Huerta desconoce inconformidad

Huerta Villegas aseguró que “desconoce” a qué se debe la inconformidad de Rodríguez Della Vecchia y aseguró que sí consultó la sustitución con los diputados. 

En entrevista sostuvo que la mañana del lunes se reunió con los legisladores para informar su decisión y los cuatro estuvieron de acuerdo, además de que le prometieron firmar el acuerdo para hacer oficial el cambio en la coordinación. 

Por ello afirmó que no se explica el rechazo a Jiménez López, así como las protestas de otros panistas por otros remplazos en la dirigencia estatal.

Aún así se dijo confiada de que “en unas horas” se limarán asperezas y el asunto quedará únicamente como un malentendido.

Tags: 

Comentarios de Facebook: