• Nación

En seguridad, AMLO igualó al gobierno de Peña Nieto, señalan

  • Staff
Los mexicanos se sienten hoy más vulnerables ante la violencia: Riva Palacio
.

En cuestión de seguridad, la diferencia entre Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador quedó borrada desde la “claudicación ante el Cartel de Sinaloa”, por lo que no sorprenden los resultados negativos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi.

Así lo afirma el periodista Raymundo Riva Palacio en su columna Estrictamente Personal, que publica El diario El Financiero.

Según el periodista “hoy, los mexicanos se sienten más vulnerables por la violencia”.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi, reveló que durante la primera quincena de diciembre pasado, 72.9 por ciento de la población mayor de 18 años consideró que vivir en su ciudad era inseguro y que 62.5 por ciento no tiene una perspectiva positiva de la seguridad pública, refiere.

Los resultados, según Riva Palacio, muestran que “las expectativas que había generado López Obrador –con su política de ir a las raíces del fenómeno de la violencia (…)se esfumaron”.

Más de la mitad de los encuestados por el Inegi antes de la toma de posesión el 1 de diciembre de 2018, pensaban que la seguridad mejoraría en los siguientes 12 meses. Poco tardaron en ver que no sería así, agrega.

La columna Estrictamente Personal puede leerse en:  https://www.elfinanciero.com.mx/opinion/raymundo-riva-palacio/el-presidente-les-fallo

Comentarios de Facebook: