• Municipios

En Teziutlán afirman que no se infló el costo de uniformes de policías

  • Sandra Vergara
Si los precios fueron altos es porque compraron artículos de calidad: Regidora de gobernación
.

Luego de que e-consulta reveló que el Ayuntamiento de Teziutlán compró uniformes de policías municipales con precios triplicados en comparación con el costo comercial, la regidora de GobernaciónMarilyn Ballesteros, dijo que se adquirieron de acuerdo con el rango de compras y la calidad de los productos.

En entrevista, la regidora dijo que la adquisición de uniformes para los policías municipales se realizó de acuerdo a lo que el programa Fortaseg indica y que si los precios son más caros a los comerciales se debió a que era necesario para que los elementos “se sintieran con la seguridad de que el gobierno los respalda para desempeñar una labor tan difícil” y añadió, “el presidente siempre compra con calidad”.

El gasto del municipio de Teziutlán fue por un millón 200 mil pesos por uniformes de los policías cuando el precio comercial por la misma compra es de 518 mil 160 pesos cuya inversión millonaria fue para 272 pares de botas que compró en mil 800 pesos cada par, en 272 pantalones que compró en mil 450 pesos la pieza y en 272 camisas y camisolas que adquirió en mil 450 pesos cada una.

Agregó que los recursos públicos que se aplican son aprobados por el Cabildo, por lo que la regidora dijo que los recursos están etiquetados y, por lo tanto, son supervisados por la federación “y no podemos hacer las compras por hacerlas, ni subir, ni inflar los presupuestos”.

¿Entonces es las compras fueron hechas de acuerdo a la Ley?, se le preguntó.

Respondió, por supuesto, Fortaseg se encarga de darnos el recurso, pero también de auditarnos entonces es algo con lo que no podemos meternos.

Más adelante precisó que los precios fueron más elevados de los comerciales, “si se hicieron ajustes de más y se hicieron compras de más es porque era necesario (…) hay que darle las herramientas a los elementos para que estén bien vestidos” y que el gobierno los respalda puesto que su labor es difícil y peligrosa, remató en entrevista la regidora de Gobernación en Teziutlán.

Visitas: 165

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: