• Gobierno

Si Manzanilla contiende en 2021 debe ser por Morena: Barbosa

  • Patricia Méndez
Dice el gobernador que entre él y el exsecretario no hubo jamás una confrontación
.

Si Fernando Manzanilla Prieto contiende en la próxima elección, tendría que ser por Morena, pues él es aliado de la Cuarta Transformación, señaló el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Tras la renuncia que Manzanilla presentó el martes a la Secretaría de Gobierno (Segob), el mandatario rechazó hubiera una pelea o ruptura. Por el contrario, indicó que nunca hubo una confrontación verbal entre ambos.

“… no hay pleito, somos dos hombres civilizados, no hay ningún tono alto, no hay una sola palabra inadecuada pronunciada entre Miguel Barbosa y Fernando Manzanilla”, explicó en entrevista tras una gira que realizó este viernes en Tecamachalco.

El gobernador fue cuestionado sobre la declaración que el ahora exsecretario realizó el miércoles a Radio Fórmula, en el sentido de que renunció porque no pertenecía al grupo compacto de Barbosa Huerta, a lo que respondió que no lo va a contradecir en ningún sentido. “… si así se asume, no lo voy a contradecir”, señaló.

Barbosa admitió que es posible que Manzanilla contienda en la elección de 2021, cuando en el estado se renovarán las 217 alcaldías así como las diputaciones locales y dijo que esperaría que fuera por Morena y no por algún otro instituto político.

“… él –Manzanilla– seguramente buscara ser candidato dentro de la 4T. Yo no lo veo en otro partido. Aunque Genoveva Huerta quiera, Fernando Manzanilla es de acá”, comentó.

En ese contexto, el gobernador rechazó que haya inestabilidad en su equipo de trabajo, pese a los cambios en las secretarías de Administración, Infraestructura y Gobernación,  y aseguró que este es homogéneo y que está consolidado. “Mi gabinete está más estable que nunca y más homogéneo que nunca…”, acotó.

Foto: Agencia Enfoque 

Tags: 

Comentarios de Facebook: