• Ciudad

Pierde Claudia Rivera mayoría en el Cabildo por pacto de opositores

  • Patricia Méndez
Libertad Aguirre Junco y Jorge Eduardo Covián se suman los críticos de la alcaldesa
.

Los cinco regidores de la capital de Puebla identificados como el “G5” presumieron un nuevo pacto con sus compañeros Libertad Aguirre Junco y Jorge Eduardo Covián Carrizales, todos afiliados a Morena.

Con la adhesión de Aguirre y Covián, el grupo de regidores críticos de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, sería mayoría en el Cabildo, pues a este círculo también pertenecen los cinco integrantes de la fracción panista.

Versiones periodísticas apuntan desde el año pasado que existe una intención del G5, que es afín al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, de relevar del cargo a la presidenta municipal.

A través de su cuenta de Twitter, Covián publicó una fotografía de la reunión que él y Aguirre sostuvieron con Rosa Márquez, Edson Cortés, Roberto Esponda, Martha Ornelas y Luis Acosta, a la que denominó “El pacto del mural”, pues el encuentro se realizó en el restaurante El Mural de los Poblanos.

El encuentro ocurre en el marco de las críticas que Rivera Vivanco recibió por los resultados de la última edición de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que colocó a Puebla como la ciudad con la percepción de inseguridad más alta en el país.

Hay que recordar que las votaciones del actual Cabildo siempre han sido ganadas por regidores afines a la presidenta municipal, pero con el encuentro de este viernes, quienes están en contra de las acciones de la alcaldesa ya tendrían mayoría.

Foto: Twitter / Eduardo Covian

Comentarios de Facebook: