• Seguridad

Roba un celular pero olvida su arma en cafetería de Puebla

  • Alberto Melchor
El arma es de factura artesanal y probablemente fue usada en otros atracos
.

Un peculiar robo se perpetró ayer por la tarde en una cafetería en pleno Centro Histórico de Puebla pues un sujeto que se apoderó con engaños de un celular, terminó por huir pero dejando olvidada una pistola artesanal que presuntamente usaba para asaltar.

Así lo narró el agraviado a elementos de la Policía Estatal, a quienes les explicó que la tarde del miércoles se encontraba en la cafetería con razón Santalavera, ubicada en la avenida Juan de Palafox y Mendoza, entre 4 y 6 Norte.

De momento un sujeto se le acercó y le pidió con vehemencia que le prestara su celular para poder hacer una llamada de emergencia, a lo que el comensal aceptó pero apenas entregó su teléfono el sospechoso salió por piernas del lugar.

Los esfuerzos por detenerlo fueron nulos ante la velocidad con la que se retiró del lugar, sin embargo el agraviado se percató que la mochila que llevaba el sospechoso la había dejado abandonada en la mesa.

Con ayuda de la encargada del lugar la revisaron buscando alguna pista del asaltante, sin embargo su sorpresa fue mayúscula cuando al abrirla se encontraron una bolsa de plástico que a su vez contenía lo que parecía ser una pistola.

Apenas llamaron al 911, elementos de la Policía Estatal Turística arribaron al inmueble marcado con el número 412-B, a tan solo dos cuadras del zócalo de la capital, entrevistándose con el afectado y la encargada del lugar, que confirmó lo ocurrido.

Al momento de revisar la supuesta arma de fuego se percataron de que era una copia casi idéntica de una pistola calibre .9 milímetros, sin embargo esta era de fabricación artesanal, es decir, casi de juguete pues además estaba trabada.

Con la sospecha de que dicha arma hechiza hubiera sido utilizada en algún otro atraco, los uniformados dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, por lo que agentes de este organismo acudieron para tomar conocimiento de los hechos y asegurar la pistola.

Las características del olvidadizo ladrón fueron boletinadas a las diferentes corporaciones de seguridad pública con la esperanza de dar con su paradero, sin embargo a 24 horas de lo ocurrido no hay rastro de su paradero.
 

Tags: 

Comentarios de Facebook: