• Seguridad

Percepción de inseguridad no pega al turismo en Puebla: Prida

  • Maribel Morillón
Llama a los medios a hablar bien de la capital para no ahuyentar a visitantes
.

La secretaria de Turismo del municipio de Puebla, Mónica Prida Coppe, afirmó que a pesar de que la ciudad fue ubicada como la de mayor percepción de inseguridad en el país, esto no repercutirá en la visita de turistas.

La funcionaria municipal también pidió a los medios de comunicación "hablar bien de Puebla", para no ahuyentar a los visitantes.

En entrevista Prida Coppe aseveró que la encuesta del INEGI sobre percepción de inseguridad no ha repercutido de manera negativa ya que la capital tuvo un crecimiento de 2.8 por ciento en el número de visitantes y de 4.8 por ciento en derrama económica.

Agregó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) está haciendo su parte para reducir los índices delictivos en la capital e hizo un llamado a los medios de comunicación para “hablar bien de Puebla”, para no ahuyentar al turismo. 

“Nosotros abonamos a pedirle a todos los medios que por favor hablen bien de Puebla. Tal vez es un tema de percepción; hay números, hay cosas, es un trabajo que se tiene que hacer de forma transversal, sumándolos a ustedes, y para el turismo; que ustedes hablen bien de Puebla, ayuda”, enfatizó. 

Sin seguridad, esfuerzos por el turismo serán en vano

Por su parte, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, dijo que si no se pone un alto a la delincuencia, de nada sirve promocionar al estado. 

“Ayer se lanzó la marca Puebla como destino de México y creo que los esfuerzos que haga la Secretaría de Turismo del Estado no servirán de nada si no van acompañados de una aguerrida campaña de seguridad pública”, sentenció.

La dirigente puso como ejemplo lo que pasa en el gremio restaurantero y su personal.

En mi restaurante –reseñó-  tengo un mesero al que quisieron asaltar; le fracturaron la mano, la muñeca, y ahorita lleva dos incapacidades de un día, lo que afecta su economía porque una parte de su ingreso son las propinas”, comentó

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: