• Nación

Nueva ola migrante intenta pasar por México hacia EU

  • Staff
Hay decenas de menores de edad que viajan solos, mujeres con niños en brazos y familias enteras
.

Cientos de centroamericanos avanzaban hacia México con la intención de atravesarlo para llegar a Estados Unidos en una nueva caravana migrante convocada hace unos días a través de redes sociales.

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que son alrededor de 600 personas a las que México no dará “salvoconductos” para cruzar por México aunque dijo que hay disposición para atender a las personas que soliciten asilo o refugio, según una nota del diario Reforma.

Los migrantes salieron de la ciudad hondureña de San Pedro Sula, en dos grupos.

 “Vamos hacia Estados Unidos por una mejoría. Aquí no hay trabajo, no hay nada, por eso huimos a Estados Unidos”, dijo Israel, un hondureño que viajaba con su esposa y sus dos hijos, en una entrevista televisiva.

Entre los integrantes de la caravana hay decenas de menores de edad que viajan solos, mujeres con niños en brazos y familias enteras.

Ayer, el grueso de las caravanas ingresó a Guatemala por dos cruces fronterizos diferentes. Un grupo entró por Izabal, donde las autoridades hondureñas no pudieron evitar su paso, abrumados por la cantidad de personas que se congregaron en la frontera de Corinto.

Comentarios de Facebook: