• Nación

Gertz Manero y fiscal de EU hablan sobre caso García Luna

  • e-consulta.com.mx
El viernes 3 de enero, Genaro García Luna compareció esposado, despeinado y pálido, en la Corte de Brooklyn para escuchar los cargos que se le imputan
.

 Alejandro Gertz Manero, fiscal general, y William Barr, fiscal de Estados Unidos se reunieron en la Ciudad de México para intercambiar información del caso de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad.

Los fiscales de México y Estados Unidos hablaron sobre temas de narcotráfico y combate a la delincuencia en la frontera.

Genaro García Luna fue secretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón y está acusado de haber recibido dinero del Cártel de Sinaloa.

Actualmente, Genaro García Luna enfrenta la acusación de haber conspirado para traficar cocaína y otra por haberle mentido a las autoridades en el momento en que solicitó su naturalización.

Alejandro Gertz Manero y William Barr hablaron sobre temas de la agenda bilateral y no acordaron ninguna nueva reunión.

El viernes 3 de enero, Genaro García Luna compareció esposado, despeinado y pálido, en la Corte de Brooklyn para escuchar los cargos que se le imputan.

Cuando la audiencia terminó, Genaro García Luna salió a paso lento, debido a los grilletes que llevaba en los tobillos. En el momento en que estuvo cerca de su madre, Genaro García Luna comenzó a llorar y la abrazó.

Un guardia tuvo que intervenir para que Genaro García Luna se apartara del lugar y continuara caminando hacia su celda.

Foto: Noticieros Televisa

Tags: 

Comentarios de Facebook: