• Municipios

Esperan que fábrica de energía con basura beneficie a Cholula

  • Laura Ruiz
Reconoce edil de San Pedro que al relleno sanitario le quedan meses de vida
.

Ante recientes quejas en San Padro Cholula por los problemas que genera su relleno sanitario, el edil Luis Alberto Arriaga Lila adelantó que una de las soluciones podría ser una de las plantas de reciclaje de residuos que anunció el gobierno del estado.

En los últimos días, vecinos del Fraccionamiento Las Garzas III, cercano al tiradero, se han quejado por los malos olores que han aumentado en la zona.

Arriaga Lila reconoció que al relleno le quedan meses de vida útil y que se necesita de un proyecto como los que ya anunció el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta. 

"Yo estoy esperando que la fábrica de aquí sea, no sé si para San Pedro, pero sí por lo menos metropolitana, sí por lo menos para los que tiramos basura en el relleno sanitario de San Pedro Cholula, que somos 21 municipios", dijo 

De acuerdo con lo que ha anunciado el gobernador, recordó Arriaga Lila, un proyecto de este tipo daría además un tratamiento de los residuos.

"La recolección de basura llegará a contenedores especiales que tendrán bandas. Habrá separadores de basura y habrá basura que se utilice para generar gas, para generar energía eléctrica; es una tecnología europea que ya se lleva en países como Alemania, especialmente", explicó.

Cuando Barbosa Huerta anunció la posibilidad de estos proyectos informó que uno de los primeros municipios podría ser Huauchinango donde también han tenido problemas para deshacerse de su basura.

Foto: Agencia Enfoque 

Tags: 

Comentarios de Facebook: