• Municipios

En cabildo de Texmelucan no saben dónde quedaron 27mdp

  • Cecilia Espinoza Galindo
Reyes Coria renunció dos días después de las observaciones al ejercicio fiscal 2019
.

Tras la polémica que se generó después de la renuncia de Rodolfo Reyes Coria, quién hasta el día miércoles fungió como tesorero en San Martín Texmelucan, sobre la falta de transparencia en el manejo de 27 millones de pesos, correspondientes al ejercicio fiscal 2019, se espera que el área de tesorería pueda aclarar el destino del dinero en cuestión.

La polémica se desató luego de que la regidora de Turismo y Cultura María Angélica Salazar Martínez, señaló que dichas observaciones sobre el manejo económico, se han hecho evidentes durante algunas reuniones a las que los integrantes del cabildo fueron convocados desde el pasado 13 de enero.

En la entrevista que concedió a medios locales, sostuvo que en la sesión del cabildo del día 14 de enero, el punto relacionado a los estados financieros y el ejercicio fiscal 2019, fue dado de baja a solicitud del director jurídico Horacio Cano, apoyado por Martín Padilla Zurita regidor de Hacienda y la propia alcaldesa Norma Layón.

Pese a las declaraciones hechas por la funcionaria, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales aseguró que no había responsabilizado al ex tesorero, quien, dicho sea de paso, renunció por motivos personales dos días después de que se realizarán las observaciones al ejercicio fiscal 2019.

En ocasiones anteriores la regidora de Turismo y el Regidor de Gobernación Mauricio Alvarado, se habían pronunciado en contra del área de tesorería debido a que en la presentación de los estados financieros habían detectado irregularidades en temas como la nómina y gastos para la realización de eventos que pocas veces transparentó.

Incluso la regidora de Protección Civil Angélica Cortés, exigió transparentar el paradero de las infracciones de tránsito municipal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: