• Municipios

Descartan realización de Operativo Mochila en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Piden a los padres de familia que ellos apliquen sus propios protocolos de revisión
.

En San Martín Texmelucan descartaron la realización del Operativo Mochila en las escuelas de la región por indicaciones de la Coordinación Regional de Educación número 18, y piden que los padres apliquen sus propios protocolos de revisión.

La coordinadora Maricarmen Sánchez García, dijo que la coordinación le apostará a la realización de talleres para atender las situaciones que puedan enfrentar los estudiantes.

Refirió que hasta el momento no han recibido instrucciones de la Secretaria de Educación Pública, para implementar dicho operativo, aun cuando algunos padres de familia han solicitado su realización

Hizo hincapié en que debe ser desde el hogar donde los padres de familia apliquen protocolos de revisión.

Habló del inicio de un ciclo de conferencias para el fortalecimiento de valores entre estudiantes de bachillerato, denominado "Rescate de Valores en Escuela, Casa y Sociedad", que tiene como objetivo prevenir hechos como los ocurridos en Torreón Coahuila.

Sánchez García, señaló que las pláticas fueron impartidas a estudiantes de escuelas donde fueron detectadas algunas conductas de riesgo.

Indicó que entre los estudiantes se han detectado varios problemas tales como adicción a las drogas, embarazo adolescente, depresión, ansiedad, problemas con la ira y baja autoestima.

Explicó que estos casos se han canalizado a las áreas correspondientes y todos han sido atendidos, no obstante, dijo que es importante que autoridades y padres de familia tomen acciones para prevenir situaciones de violencia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: