• Municipios

Atlixco prepara nuevo reglamento de tránsito para 2020

  • María Téllez
El nuevo estatuto contempla multas para quienes no respeten la vía pública
.

Este 2020 el municipio de Atlixco contará con un nuevo reglamento de tránsito con adecuaciones para personas con discapacidad, y habrá sanciones para quienes no respeten todo lo destinado a este sector de la sociedad, informó el director de tránsito municipal Erick Santoyo Martínez.

Añadió que se tratará el tema de los espacios de la vía pública apartados por los comerciantes locales, sobre todo, en el centro de la ciudad, pues está situación genera polémicas diarias entre los habitantes de esta ciudad, ya que se reducen los espacios para estacionamiento en las calles.

Las denuncias constantes de los conductores, que señalan que hay lugares en el centro que pasan horas sin ser ocupados porque los comerciantes los apartan con botes, han generado que el ayuntamiento proyecte la instalación de parquímetros.

A finales de diciembre hubo una discusión entre los sectores ciudadanos que se enfocó en la necesidad real, o no, de este instrumento en las calles del centro histórico.

El alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez, señaló que se está analizando el tema, pues no existe aún una empresa seleccionada para la instalación y tras el escándalo optó por realizar una consulta ciudadana para la aprobación o no de esta propuesta.

Santoyo Martínez, señaló que ya se solicitó la actualización de este reglamento, para que mediante el Cabildo se autorice, por lo que calculó que a finales del 2020 ya se contará con el nuevo reglamento de tránsito en donde se pondrán al día los costos de multas para las diversas faltas en las vialidades de la ciudad y del municipio.

En el caso de los apartados de lugares, los dueños de los objetos podrían pagar hasta cuatro salarios mínimos. 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: