• Gobierno

En febrero se reúne Barbosa y AMLO por temas de trabajo

  • Maribel Morillón
Explicó que uno de los temas centrales que debe de analizarse de la mano con el Gobierno Federal es el de la inseguridad
.

Tras la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario de Puebla Miguel Barbosa Huerta aseguró que no se abordó ningún tema de trabajo, pues será hasta febrero cuando haya reuniones institucionales.

En entrevista Barbosa Huerta explicó que la reunión que fue comentada a través de redes sociales debido a las fotos que compartieron gobernadores con el presidente, fue amistosa y estuvo exenta de temas de trabajo.

Sin embargo adelantó que será el próximo mes cuando Andrés Manuel reciba a los gobernadores en tres grupos diferentes: en una recibirá a los gobernadores emanados del partido Morena; en otra a los del PAN y en una tercera a los priístas junto con los independientes.

"No hubo ningún intercambio diálogo en materia de trabajo, fue la comida que el presidente le da a gobernadores y nos dijo que en febrero nos veríamos con él en tres grupos: gobernadores de Morena, gobernadores del PAN y gobernadores del PRI e independientes, entonces será en febrero cuando tengamos una reunión de trabajo", adelantó.

Explicó que uno de los temas centrales que debe de analizarse de la mano con el Gobierno Federal es el de la inseguridad.

Aunque no profundizó, aseguró que aproximadamente en un mes hará oficial el anuncio de dos proyectos importantes en materia turística, como el de la zona del barrio de San Francisco y el de Cola de Lagarto, en el municipio de Atlixco.

"Es el tema del megaproyecto San Francisco y el otro es todo lo que implica Cola de Lagarto para hacer la zona de conciertos más grandes de México", y adelantó que éste contará con inversión pública y privada.

Barbosa reconoce trayectoria de David Méndez

Sobre la designación de David Méndez como nuevo secretario de Gobernación ante la renuncia de Fernando Manzanilla Prieto, el gobernador reconoció la trayectoria política de su nuevo funcionario al asegurar que cuenta con experiencia política pero sobre todo con un perfil adecuado para la Cuarta Transformación.

"La llegada de David Méndez es la llegada de un servidor público que es del estilo de la Cuarta Transformación, que tiene asientos, información en esta vida política, en esta formación política, es un hombre articulado, un político maduro y seguramente abona a muchas cosas", explicó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: