• Universidades

Inaugura rector Esparza Espacio Internacional en la Biblioteca Central

  • Staff
Estudiantes de intercambio donarán un libro representativo de la cultura de su país o de la nación que visitaron
.

El rector Alfonso Esparza Ortiz inauguró el Espacio Internacional en la Biblioteca Central Universitaria, un sitio de interlocución que contendrá libros en español y otros idiomas donados por estudiantes de intercambio nacional y extranjero, que servirán como apoyo para otros alumnos que realicen estancias académicas dentro y fuera del país.

“Esta colección es de libros donados por estudiantes que han tenido la oportunidad de hacer un intercambio con nuestra institución y que obsequian los ejemplares que utilizaron durante su estancia, para que otros compañeros tengan la oportunidad de consultarlos y conocer de otras culturas o sobre la situación editorial en otros países”, señaló.

Esparza Ortiz agregó que se espera que la colección de libros del Espacio Internacional de la Biblioteca Central Universitaria siga en aumento con el apoyo de los jóvenes de intercambio, “para que el acervo en este espacio siga siendo un medio de aprendizaje y consulta, reflexión y esparcimiento”.

Odorico Mora Carreón, titular de la Dirección General de Desarrollo Internacional, agradeció al rector Esparza y al director General de Bibliotecas, Alfredo Avendaño Arenaza, por su respaldo incondicional para llevar a buen puerto el proyecto del Espacio Internacional.

“A finales de mayo del año pasado nos sentamos a platicar de este proyecto: un apartado internacional en la Biblioteca Central, para que los estudiantes que realizan movilidad en la BUAP y los alumnos de la universidad que van a hacer movilidad en otras instituciones ayuden a generar un acervo importante; es decir, donar un libro representante de la cultura del país de origen o del país que visitaron; hoy ya es una realidad”, enfatizó.

El acervo actual consta de ejemplares en español, inglés, francés, chino, ruso, japonés y portugués, entre otros idiomas, e irá creciendo con las futuras donaciones de los estudiantes de intercambio. En un inicio solo estará disponible para consulta al interior de la biblioteca, pero al llegar a 500 ejemplares habrá préstamo a domicilio.

Comentarios de Facebook: