• Política

Según MC, amparos contra el INSABI avanzan en Puebla

  • Laura Ruiz
Senador asegura que tiene ya resoluciones favorables en Nuevo León
.

De acuerdo con lo anunciado por el senador de Nuevo LeónSamuel García Sepúlveda, en Puebla ya hay avances en cuanto a los amparos promovidos por el Partido Movimiento Ciudadano contra el Instituto Nacional de Salud Para el Bienestar (INSABI).

Así lo informó esta mañana en una rueda de prensa en la que dijo que en cuestión de horas se ha logrado que jueces a cargo de los procesos dicten suspensiones contra la entrada en vigor de la nueva dependencia, para que se continúen con los esquemas que existían en el Seguro Popular.

"Tenemos ya resoluciones ganadas en Puebla, en Tamaulipas, en Coahuila y obviamente en Nuevo León donde estas personas ya con una suspensión ganada, regresan al Centro Médico y les tienen que dar y les están dando toda la cobertura que la Constitución, en el artículo cuarto, detalla para los mexicanos", dijo en una rueda de prensa realizada en el Senado, en la ciudad de México.

Sobre el caso de  Puebla no dio detalles, sin embargo información difundida por su partido señala que la mayor parte de los amparos se han promovido en Nuevo León, donde hasta ayer sumaban ya peticiones para atender a 21 derechohabientes.

La iniciativa de Movimiento Ciudadano para promover amparos contra el INSABI, explicó García Sepúlveda, surgió a partir de observar que el nuevo esquema de salud no contó con buena organización y ha significado un retroceso para quienes requieren consultas y tratamientos.

"Hay una catástrofe de salud en este 2020 por haber creado un organismo sin factibilidad jurídica, financiera y política, muchos mexicanos están sufriendo de un mal servicio o de un nulo servicio médico.

Además de estos casos de cuatro estados que ya registran avances, agregó García Sepúlveda, Movimiento Ciudadano cuenta ya con un amparo base a difundirse en las sedes de su partido en todo el país y también entre organizaciones civiles enfocadas en la salud y la atención a grupos vulnerables.

Foto: Agencia Enfoque 

Tags: 

Comentarios de Facebook: