• Nación

Familia de niño asesino de Torreón, ligada a crímenes y lavado de dinero

  • Staff
El abuelo tenía 121 mdp en efectivo; la abuela, camionetas de lujo y blindadas
.

Los parientes del niño que en Torreón asesinó a su maestra y luego se suicidó están involucrada en homicidios, narcotráfico y lavado de dinero, entre otros delitos, según el gobierno de Durango.

La madre del menor José Ángel habría sido asesinada con degollamiento y su padre estuvo preso en Estados Unidos por delitos asociados con narcotráfico y el abuelo tiene 121 millones de pesos de flujo en efectivo hacia empresas, dijo Adrián Alanís, Secretario de Gobierno de Durango.

El titular de la Unidad de Intelgencia Financiera (UIF) Santiago Nieto Castillo dijo durante un encuentro de la Conago que “podemos ver que no es ningún seminarista: (José Ángel Ramos Saucedo), el abuelo, tiene 121 millones de pesos de flujo en efectivo hacia empresas; tiene recepción de flujos de efectivo por 24 millones de pesos en sus propias empresas”, según una nota del periódico Reforma.

 “(También se detectó) la adquisición de 6 vehículos de lujo en 2 años, 3 BMW, 3 Jeep Cherokee; además de que la abuela, la señora Rebeca Jiménez, tiene la adquisición de tres camionetas de lujo, además blindadas; transferencias de dinero hacia Estados Unidos y un problema de defraudación fiscal”, dijo Santiago Nieto.

Nieto afirmó que la UIF presentará una denuncia por los delitos de fraude fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita, debido a que no está justificado el flujo de dinero detectado.

Comentarios de Facebook: