• Gobierno

Recomienda Barbosa a la BUAP que no se resista a la auditoría

  • Maribel Morillón
Opinó que el tema debe de verse por el lado de la transparencia
.

Ante el posicionamiento de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla de exigir a la Auditoría Superior del Estado que no extralimite sus funciones e intente fiscalizar los recursos federales de la institución, el gobernador Miguel Barbosa Huerta "recomendó" a la máxima casa de estudios no resistirse a la auditoría.

En entrevista posterior a la presentación de la nueva Marca Destino de la secretaría de Turismo, Barbosa Huerta opinó que el tema debe de verse por el lado de la transparencia y que tanto la BUAP como cualquier órgano que utiliza recursos públicos debe rendir cuentas y no escudarse en la autonomía universitaria.

 

 

"El tema de la BUAP y de cualquier órgano que maneje recursos es que debe ser un órgano que rinda cuentas, nada más es eso, ese tema de que es inauditable una universidad porque es autónoma no es", manifestó el gobernador.

En este sentido evitó calificar como buena o mala la postura de la universidad, no obstante le recomendó a la institución que se permita la auditoría y que haya una colaboración con la ASE pues consideró que los argumentos terminarán por no ser válidos.

"Es más fácil que un órgano que maneja recursos permite la auditoría a que se resista a ello con ese tipo de argumentos. Yo le recomiendo que mejor haya una colaboración y que no se vea como una resistencia que no va a poder ser", expuso el mandatario en torno al tema.

Hay que recordar que apenas esta semana la BUAP ratificó su postura de permitir la fiscalización del ejercicio 2019 sólo por la Auditoría Superior de la Federación, la señalar que de acuerdo con la Constitución Federal es la única que tiene la facultad para ese ejercicio que pretende hacer el órgano local desde principios de diciembre del año pasado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: