• Gobierno

Presentan nueva Marca Destino para promocionar a Puebla

  • Maribel Morillón
Plantean mejorar la seguridad para atraer al turismo nacional
.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta y la secretaria de Turismo Fabiana Briseño Suárez presentaron la nueva Marca Destino para la entidad bajo el eslogan de "Puebla el patrimonio de México", la cual viene a sustituir la de "Puebla es mi destino" que estuvo vigente desde el 2015.

En un evento realizado en el Museo del Ejército y Fuerza Aérea, se presentó no solo el nuevo nombre de la Marca Destino sino que también el cambio de la imagen, pues deja atrás los colores amarillo, rosa, morado y azul con distintivos que simulaban talavera.

Ahora, el logo muestra la frase "Puebla el patrimonio de México" en letras negras, justo abajo de un retablo que incorpora formas abstractas de un volcán, como el Popocatépetl; de una iglesia; de un libro por la biblioteca Palafoxiana; una jarrón de talavera; los voladores de Cuetzalan; el maíz y una serpiente por la biodiversidad.

De acuerdo con la secretaria Fabiana Briseño Suárez, la nueva marca busca integrar lo más simbólico de las 32 regiones en las que la actual administración ha dividido la entidad para su administración, por lo que el concepto busca ser simple sobre al menos cinco pilares.

"Está cimentado sobre cinco pilares: identidad, porque nos hace únicos y auténticos; tradicional, ya que le da vida a nuestras comunidades; cultura, porque es la esencia de todas nuestras expresiones culturales; herencia, porque nos conecta con nuestro pasado; personas, porque las poblanas y los poblanos somos la herencia del patrimonio.

Durante la presentación también se mostró el nuevo video institucional, el cual cambia la narrativa masculina que tenía la actual la anterior campaña por una voz femenina, donde además se muestran otros atractivos turísticos enfocados a la cultura y gastronomía.

Seguridad para atraer al turismo nacional: Barbosa

En su intervención el gobernador Miguel Barbosa destacó aspectos acerca de la riqueza cultural de la entidad que fueron desde la gastronomía hasta la posición geográfica en la que se encuentra el estado, que permite tener paisajes volcánicos como no ocurre en otras partes del país.

Sin embargo reconoció que hace falta recuperar la vocación de turismo con valores, preparación y estrategias de seguridad, que permitan al turismo nacional y extranjero regresar a Puebla, así como a los locales visitar aquellas localidades que se han visto marginadas por el tema de la delincuencia.

"Estamos trabajando muy fuerte para devolverle a Puebla a los que visitan Puebla la seguridad que tanto requiere volvamos a ser a Puebla como destino un área segura para que aquí vengan el turismo nacional, el turismo extranjero y podemos ir nosotros los poblanos a nuestros propios destinos".

Aprovechar crecimiento turístico nacional: Haddad

Por su parte Humberto Hernández Haddad, subsecretario de Desarrollo y Regulación Turística del gobierno federal, consideró necesario que a través de los Pueblos Mágicos se mantenga el crecimiento en materia de turismo que tuvo el país durante 2019, cuando el número de visitantes extranjeros creció 8.2 por ciento y por divisas un 10.3, con respecto al 2018.

"Puebla tiene en el segmento de Pueblos Mágicos una misión muy importante que trasciende nuestras fronteras y que es un mensaje hacia el mundo, el mensaje de la magia de México que el secretario del gobierno federal ha decidido internacionalizar con la creación de un comité gubernamental", explicó Hernández Haddad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: