• Gobierno

Pintan de Morena a clínicas, tren y hasta alcaldías en Puebla

  • Patricia Méndez
El color guinda fue replicado pese a que antes del inicio de su gobierno Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que no lo usaría en los bienes públicos
.

Hospitales, arcos de seguridad, oficinas de gobierno, el Metrobús, patrullas, ambulancias y el tren turístico a Cholula, ya fueron uniformados por el gobierno del estado de Puebla con el color guinda que identifica al partido político Morena.

Además los ayuntamientos de Puebla y San Martín Texmelucan replicaron la iniciativa, pues mientras el primero pintó las bancas del Barrio del Artista, el segundo hizo lo propio con su Palacio Municipal.

El color de “Morena” fue plasmado pese a que antes del inicio de su gobierno Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que no lo usaría en los bienes públicos, como lo hicieron los anteriores gobiernos panistas al utilizar el azul y blanco.

Ahora va el Tren Turístico

El Tren Turístico Puebla-Cholula se concretó durante el sexenio de Rafael Moreno Valle y al arranque de este año ya porta el color guinda en los vagones que anteriormente tenían un diseño en azul y blanco que emulaba a la talavera poblana.

Al iniciar su gobierno, Barbosa Huerta señaló que el tren formaba parte de las obras faraónicas de Moreno Valle que resultaron un fracaso económico, por lo que anunció una auditoría financiera, pero hasta ahora no se ha informado si ya concluyó y cuáles fueron sus resultados.

Cambian colores en arco de seguridad

La semana pasada, la administración estatal retiró logotipos de la gestión de Moreno Valle del arco de seguridad de Huejotzingo, y se colocaron franjas guindas y blancas que identifican a la nueva administración estatal.

El arco de seguridad forma parte de un proyecto ejecutado durante el morenovallismo en el que se instalaron estructuras en Altepexi, Atlixco, Cuapiaxtla de Madero, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros y Palmar de Bravo, con un costo de 681.9 millones de pesos.

A través de este se pretendía disminuir la incidencia delictiva al servir como bases policiacas y puntos de revisión vehicular, por medio de tecnología que incluía rayos x.

Lo mismo ocurrió con las patrullas

El gobierno del estado realizó la misma acción con las mil patrullas que rentó a la empresa Lumo Financiera por tres años y con un costo de 1 mil 387 millones de pesos, por lo que estas no llevan los colores azul y blanco que se utilizan a nivel nacional.

La semana pasada, Barbosa Huerta rechazó que el color guinda en los vehículos viole el Reglamento de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Puebla y consideró que quienes apuntan lo contrario están dedicados a criticar su gobierno.

Las ambulancias estatales también fueron rotuladas con el mismo tono, así como el resto de los vehículos oficiales, entre los que se encuentran los de áreas como Protección Civil.

Por “error” pintaron hospitales

El seis de enero, el gobernador calificó como un error de su equipo de trabajo el pintar de guinda 72 unidades médicas del estado, pero avaló el retiro del mosaico azul y blanco de los inmuebles debido a que representan a gobiernos que intentaron perpetuarse en el poder.

“Cuál fue el error y eso sí se los acepto: qué hayan pintado de guinda, eso sí fue una babosada, eso sí no me gustó a mí, yo ni siquiera me enteré de esa canija licitación ni nada y por eso pedí que quitarán ese color y que se ponga un color normal de hospital, blanco beige”, declaró.

Ayuntamiento de Texmelucan se pinta de Morena

Este miércoles, la fachada del Palacio Municipal de San Martín Texmelucan, que gobierna la morenista Norma Layón Aarún, fue pintada de guinda y blanco con el fin de “institucionalizar” la imagen de la comuna, según se informó.

Hasta el momento se desconoce si el color fue elegido por los integrantes del Cabildo o si se solicitó su aprobación.

Hace unos días el gobierno de la alcaldesa capitalina Claudia Rivera Vivanco realizó la misma acción, pues pintó de guinda las bancas que se encuentran en el Barrio del Artista.

Tags: 

Comentarios de Facebook: