• Gobierno

Niega David Méndez ruptura de 4T con Fernando Manzanilla

  • Patricia Méndez
El nuevo secretario de Gobernación en Puebla rechazó a su vez que la salida obedezca a que fue marginado del equipo de trabajo del mandatario
.

El nuevo secretario de Gobernación en Puebla, David Méndez Márquez, aseguró que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta no advierte una ruptura con Fernando Manzanilla Prieto tras su renuncia a la dependencia y rechazó que la decisión obedezca a que fue marginado del equipo de trabajo del mandatario.

El funcionario rechazó que exista un “grupo compacto” que impida que terceros se acerquen a Barbosa, al señalar que el mandatario tiene la facultad de determinar quiénes integran su primer círculo de colaboradores

“El gobernador está en la absoluta facultad de determinar quiénes son los integrantes de su equipo. Yo he señalado en distintas ocasiones que tenemos muy claro que todos estamos permanentemente en evaluación, no solo a la conducta que debemos asumir como servidores públicos de un gobierno que tiene como principio la cercanía con la ciudadanía…”, declaró.

Durante una entrevista en las inmediaciones de “El Portalillo”, señaló que habrá nuevos criterios de gobernabilidad en el estado los cuales se basarán en la democracia y en la participación ciudadana.

Rechaza división

Méndez indicó que la renuncia de Manzanilla Prieto a la Secretaría de Gobernación este martes es una etapa más de la administración estatal, pero no representa una ruptura con el diputado federal, por lo que dijo que el gobierno estatal espera que siga siendo aliado de la Cuarta Transformación.

Sobre el señalamiento de Manzanilla acerca de que renunció porque no pertenece al grupo compacto del gobernador, insistió en que el mandatario tiene la facultad de elegir a sus colaboradores y que estos están en una constante evaluación.

En ese sentido, rechazó los señalamientos de que exista un grupo cercano al gobernador que impida que terceros tengan acceso al mandatario.

Habrá gobernabilidad democrática, asegura

En ese sentido, refirió que vienen cambios en las directrices de la dependencia, pues habrá gobernabilidad a partir del diálogo y de acuerdos con las personas, por lo que en el estado no se repetirán prácticas autoritarias, en referencia al gobierno del panista Rafael Moreno Valle.

Entre los pendientes a atender, destacó la revisión del gobierno federal a las 42 recomendaciones por la Alerta de Género declarada en abril de 2019, así como la atención a municipios en conflicto como Juan C. Bonilla, Venustiano Carranza y Cuyuoaco, cuyos pobladores tienen diferencias con las autoridades municipales.

Foto : Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: