• Educación

Investiga SEP amenazas a alumnos en escuela de San Pedro Cholula

  • Maribel Morillón
El menor que habría amenazado a compañeros tendrá asistencia sicológica
.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que el alumno que el pasado 10 de diciembre habría amenazado de muerte a sus compañeros con una navaja en el Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán de San Pedro Cholula, recibirá apoyo psicológico por parte del Sistema Estatal DIF.

A través de un comunicado, la dependencia informó que el estudiante de tercer grado que introdujo un corta uñas con navaja a la escuela, con la que presuntamente amenazó a sus compañeros, recibirá ayuda psicológica como parte del proceso de investigación.

La SEP levantó un acta de seguimiento, atención y vigilancia en la institución educativa,  con la finalidad de preservar la integridad y seguridad tanto de los alumnos como del personal docente en este centro escolar.

Del mismo modo detalló que hubo un acuerdo con padres de familia para comprometerse a estar pendientes del comportamiento de sus hijos, mientras que la SEP permanecerá atenta al seguimiento del hecho, en compromiso con los papás, alumnos y maestros.

La SEP no precisó si habrá alguna sanción contra el personal docente por omisiones y tampoco se aplicará la revisión de mochilas como lo exigían los padres de familia del grupo involucrado.

Padres de familia acudieron este martes a la institución ubicada en San Pedro Cholula esperando una respuesta por parte de la directora Liliana Castillo Terreros, a quien señalaron de minimizar la situación.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: