• Economía

Inicia el primer paro técnico de Audi Puebla del 2020

  • Maribel Morillón
Afectará al 90 por ciento de los trabajadores
.

A partir de este miércoles y hasta el 20 de enero la planta armadora de automóviles Audi de México, ubicada en el municipio de San José Chiapa, estará en suspensión de labores como parte del primer paro técnico del 2020, según confirmó la firma alemana.

A través de un comunicado se informó que las actividades se suspenderían bajo el programa de sustentabilidad laboral, dentro del concepto de “paro técnico”, y en fechas posteriores se recuperarán las horas de trabajo.

El paro técnico inició este miércoles 15 de enero a partir del tercer turno y se extenderá hasta el primer turno del 20 de enero, afectando durante estos días al 90 por ciento de los trabajadores, porcentaje equivalente a 3 mil 400 obreros, ya que solo el personal de mantenimiento tendrá sus labores normales.

Hay que mencionar que esta suspensión de actividades no estaba programada en el calendario 2019-2020, ya que la primera fecha se tenía prevista para la semana cinco, es decir, para la última del mes de enero.

Hay que recordar que las ventas de Audi de México cayeron un 16.7 por ciento al cierre del 2019 en relación con el 2018, pues pasó de comercializar 14 mil 781 unidades a tan solo 12 mil 309, convirtiéndose en la marca con la peor caída en ventas del corporativo Volkswagen.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: