• Ciencia

Trabaja INAOE en tecnología para la Guardia Nacional

  • Laura Ruiz
Modelos predictivos y lectura de rasgos son algunos de los proyectos
.

La investigación que el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) realiza en Puebla podría reflejarse en tecnología para la Guardia Nacional gracias a proyectos vigentes en el centro de estudios.

Así lo señaló este día su director general interino Edmundo Antonio Gutiérrez, al destacar que desde la ciencia y la tecnología se pueden analizar rasgos y predecir conductas. 

Tan sólo los modelos matemáticos que se analizan en el INAOE, agregó, podrían ayudar al gobierno federal a anticipar cuándo podrían cometerse delitos.

"Podemos desarrollar una aplicación que te permita decir, en tal lugar tal persona tiene un tal perfil y con una posible tendencia hacia la corrupción por ejemplo, o hacia alguna actividad delictiva.

"En ese sentido la ciencia y la tecnología que se desarrolla puede colaborar en esa dirección”, dijo en entrevista tras participar con otras autoridades en la presentación de un concurso para el desarrollo de aplicaciones digitales contra la corrupción.

En otros temas sobre el INAOE, su director interino explicó que luego de la alta incidencia de delitos en la zona del telescopio milimétrico en el Pico de Orizaba que reportaron el año pasado, se ha observado una disminución por acciones del gobierno.

Imagen e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: