• Universidades

UPAEP busca egresados de prepa que pongan a prueba su liderazgo

Realizará el BootCamp Leadership Social Innovation los días 7 y 8 de febrero
.

La UPAEP invita a todos los estudiantes de preparatoria y bachillerato a participar en el BootCamp Leadership Social Innovation, en donde pondrán a prueba sus talentos y liderazgo, para llevar adelante programas de impacto social, señaló el Mtro. Luis Fernando Roldán de la Tejera, Director de Formación, Cultura y Liderazgo de la universidad.

El BootCamp Leadership Social Innovation, se realizará los días 7 y 8 de febrero en la UPAEP, en donde podrán participar todos los estudiantes que estén interesados y que hayan demostrado su liderazgo por sumarse a la transformación de la sociedad mediante el desarrollo de proyectos de impacto social.

La UPAEP en su gran convicción de transformar a la sociedad a través de la formación de líderes, ha dispuesto de distintas estrategias institucionales, desde la puesta en marcha de un Centro de Innovación e Impacto Social, en donde se cuenta con una serie de proyectos incubados para provocar una incidencia en los diferentes municipios y barrios con que cuenta el estado de Puebla y algunos otros de manera regional, expresó el Mtro. Roldán de la Tejera.

Dijo que la universidad cuenta con el programa de emprendedores que busca desarrollar el pensamiento sistémico en los jóvenes a través de la innovación; la apuesta que se tiene como Institución para que talentos de preparatoria se puedan incorporar con nosotros en sus múltiples disciplinas del conocimiento mediante las becas deportivas, culturales y de investigación, así como la beca de liderazgo social, que ha permitido en los últimos años, que jóvenes talentosos, con una vocación de servicio y con una clara convicción de formarse como ciudadanos corresponsables con su entorno, desarrollen un proyecto social en el transcurso de su vida universitaria, provocando así una incidencia real de vertebración, de construcción de ciudadanía e incidencia en el bien común.

Dijo que para lograr dicho objetivo, la UPAEP ha dispuesto de un programa que está constituido por una serie de retos, liderazgo e innovación social, que pondrán a prueba el talento de aquellos jóvenes que con dicho perfil deseen participar en la obtención de esta beca de liderazgo social con que cuenta la Universidad.

En su intervención, la Lic. Elizabeth Paredes Guevara, Coordinadora de Proyectos de Liderazgo de la UPAEP, recordó que en el proceso de selección de la Beca de Liderazgo UPAEP, tendrá dos etapas en las cuales se espera que 48 participantes de diferentes preparatorias participen en el BootCamp Leadership Social Innovation, que se realizará de las 20:00 horas y hasta las 7:00 de la mañana los días 7 y 8 de febrero del 2020, con la intención de que en este reto nocturno se ponga a prueba su capacidad de liderazgo, creatividad y trabajo en equipo, y a la vez estarán acompañados y orientados con la metodología que se utiliza en la universidad para poner en práctica sus talentos.

La Lic. Paredes Guevara enfatizó que los mejores perfiles que resuelvan los problemas y retos que se les presentan, pasarán a la siguiente etapa, en donde serán entrevistados por un comité y solamente 12 de todos los participantes serán acreedores a la Beca de Liderazgo Social UPAEP.

Dijo que con esta dinámica “se busca probarlos y retarlos y que con esta adrenalina que de suyo tiene el reto nocturno, se puedan ir encontrando a estos jóvenes con el perfil que busca la UPAEP, para que una vez que se integren a la universidad y a lo largo de su carrera, desarrollarán un proyecto de impacto social que desde lo que estudian junto con otros compañeros darán respuesta a la transformación social que siempre ha promovido la institución”.

Abundó que los interesados pueden buscar más información en la página web de la Universidad, www.upaep.mx, en el micrositio de becas de liderazgo.

Por su parte, Carlos González Arrioja, Coordinador de Promoción de Licenciatura de la UPAEP, acotó que el certamen de la Beca de Liderazgo UPAEP está dirigido tanto a los estudiantes de preparatorias locales del estado de Puebla como de los estados circunvecinos.

Además de que invitó a los estudiantes a conocer toda la oferta educativa con que cuenta la universidad, a que conozcan las instalaciones, así como los programas de internacionalización y posgrados.

Comentarios de Facebook: