• Seguridad

Niño amenaza a compañeros; padres, en pánico, en Cholula

  • Maribel Morillón
Madres de familia demandan se revisen las mochilas de los alumnos
.

Padres de familia del Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (CELMA), en San Pedro Cholula, exigieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que atienda el caso de un alumno que habría amenazado de muerte a sus compañeros con la navaja de un corta uñas.

A través de redes sociales, un padre de familia dio a conocer el caso ocurrido el pasado 10 de enero en las instalaciones del CELMA, cuando un estudiante de tercer grado de primaria introdujo a la institución un corta uñas con navaja.

"Un alumno llevó a la escuela una navaja con la cual amenazó a varios compañeros del salón y en especial a uno diciéndole que lo mataría, desgraciadamente ese día la maestra del grupo no asistió, no sabemos por qué, no avisó, así que mandaron a otra maestra a apoyar", narró.

Los padres acudieron este martes al plantel para hablar con la directora Liliana Castillo Terreros, pero se quejaron de que minimizara la situación argumentando que no pasó a mayores.

"Resulta que los directivos tratan de minimizar la situación y que ahí ellos nos avisan qué decisión tomaron, lo cual, creemos, no es lo correcto. Exigimos respuestas y la destitución de la directora", señalaron y dijeron estar preocupados de que el menor pueda repetir o consumar su amenaza.

Los padres hicieron un llamado para que intervenga la Secretaría de Educación Pública y en algún momento se pueda aplicar el operativo de revisión de mochilas, a fin de evitar que los estudiantes puedan llevar objetos ajenos a sus estudios que puedan derivar en hechos trágicos.

Recordaron que apenas la semana pasada en Torreón, Coahuila, un menor de edad llevo dos armas de fuego a la escuela con las cuales lesionó a sus compañeros y asesinó a su maestra.

Tags: 

Comentarios de Facebook: