• Seguridad

Central de Abasto está libre del crimen organizado: secretario

  • Maribel Morillón
Con cinco patrullas, dadas en comodato por la SSP, hacen rondines en las siete naves de la central
.

El secretario general del Consejo de la Central de Abasto de Puebla, José Huerta, aseguró que la delincuencia organizada no ha ingresado a ese importante centro de comercialización.

En entrevista para e-consulta, el secretario informó que por al alto índice de delincuencia que en la entidad poblana, se han reforzado las medidas de seguridad en la Central de Abasto. 

“Afortunadamente, la delincuencia organizada no ha podido entrar a la Central de Abasto y esto es algo bien confirmado, porque ya en otros mercados ha entrado y afortunadamente aquí no, se ha reforzado con medidas de seguridad”, comentó en relación a situaciones que se viven en mercados como La Acocota o el mercado Morelos.

Detalló que existe un comodato con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal por el cual con cinco patrullas hacen rondines en la zona de las siete naves con las que cuenta la central, con 460 bodegas que adicionalmente son supervisadas por ocho elementos de seguridad privada.

Especificó que el comodato se celebró con la finalidad de dar mayor seguridad a bodegueros, diableros, comerciantes, traileros, cargadores y compradores en todo el polígono que va desde la 104 hasta la 108 Poniente y que abarca no solo la Central de Abasto sino La Herradura- chica y grande-, así como a establecimientos como la Gran Bodega y el banco BBVA.

Apenas ayer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Rafael Herrera Vélez, recordó en su participación durante la Mesa Empresarial de e-consulta con la periodista Vicky Fuentes, que la Central de Abasto estaba libre de problemas de inseguridad pese a la crisis que se vivió hace años.

"Hace como dos años se organizaron todos los comerciantes, contrataron sus propias patrullas y vigilantes y se acabó el problema. (Antes) casi se robaban de uno a dos vehículos diarios, hoy ya no pasa eso en la Central de Abasto", recordó Herrera Vélez al tiempo en que descartó que haya cobro de piso en zonas como el Centro Histórico.

Foto: Agencia Enfoque 

Tags: 

Comentarios de Facebook: