• Nación

Congelan cuentas del abuelo del niño que asesinó a maestra en Torreón

  • e-consulta.com.mx
Se especula que las cuentas bancarias de José Ángel M podrían tener hasta 100 millones de pesos, pero las autoridades no han dado a conocer la cifra exacta
.

Santiago Niego Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que congelaron las cuentas de José Ángel M y de Rebeca N, familiares del niño de 11 de años que disparó con dos armas en el colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, y asesinó a su maestra.

El titular de Inteligencia Financiera indicó que detectaron movimientos de dinero inusuales en las cuentas de José Ángel M y de Rebeca N.

Se especula que las cuentas bancarias de José Ángel M podrían tener hasta 100 millones de pesos, pero las autoridades no han dado a conocer la cifra exacta.

Santiago Nieto Castillo aseguró que los movimientos bancarios son irregulares y que presentaron una denuncia para investigar la procedencia del dinero.

El lunes 13 de enero, las autoridades capturaron a José Ángel M, abuelo del niño que asesinó a su maestra y se suicidó, y lo acusaron de ser el dueño de las armas con las que el niño José Ángel perpetró el ataque en el colegio Cervantes.

Gerardo Márquez Guevara, fiscal del estado, indicó que a José Ángel M se le pueden fincar responsabilidades penales por omisión en homicidio dolosos y por haber actuado de manera negligente, en relación con las armas.

José Ángel M actualmente está detenido, fue llevado al penal de Torreón, y será un juez el que determine su situación jurídica.

Foto: Noticieros Televisa

Comentarios de Facebook: