• Municipios

Ex director de CEASPUE hace el desagüe en Huejotzingo, acusan

  • Laura Ruiz
Llaman al gobernador Barbosa a valorar que drenaje de Juan C. Bonilla podría colapsar
.

Los opositores al proyecto de desagüe en la zona industrial de Huejotzingo denunciaron que en la obra estaría involucrado un ex directivo del gobierno del estado cuya empresa ahora está a cargo.

Al presentar en la Ciudad de México un informe de organizaciones internacionales sobre la represión que la población de Juan C. Bonilla padeció en octubre pasado, Miguel López Vega dijo que el proyecto está a cargo de una empresa relacionada con el ex director de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE), Alfredo Ávila Salazar.

"Es el mismo, o sea, él da permiso a las obras en el gobierno anterior y ahora él es el que lo está ejecutando. Y dices: ¿qué está pasando ahí? Son los que autorizan y el trabajo es de una misma persona. Vemos que es una irregularidad", dijo.

Desde noviembre, recordó López Vega, demandan se revise el proyecto por las afectaciones al río Metlapanapa y porque Juan C. Bonilla no está lista para altas descargas.

Mientras que el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta prevé invertir 38 millones en el Proyecto Integral del Alcantarillado Sanitario de la Zona Industrial de Huejotzingo, sus tuberías no aguantan ni las lluvias regulares, señaló. 

"Nos dice que vamos a salir beneficiados, cuando lo quiere conectar a un colector del municipio el cual está en malas condiciones, está fracturado, es muy pequeño. Creemos que no va a funcionar, que va a romperse y va a dejar daños en el río Metlapanapa", agregó.

Ayer la comunidad logró un freno parcial de la obra, pero dijo que hay un clima de persecución y que el domingo elegirán a nuevas autoridades en la comunidad de Santa María Zacatepec.

Tags: 

Comentarios de Facebook: