• Municipios

Aprueba Cabildo de San Pedro aumento salarial a policías

  • Staff
Además nombra al nuevo Contralor
.

Para incentivar el buen desempeño y fortalecer las estrategias de seguridad pública en el municipio, los integrantes del Cabildo de San Pedro Cholula aprobaron por unanimidad la plantilla laboral y el tabulador para el año 2020, que contempla un incremento salarial del 13 por ciento para los policías municipales. 

En su intervención el edil Luis Alberto Arriaga Lila aprovechó para aclarar que los integrantes del Cabildo, y funcionarios en general, no recibirán aumento salarial ya que se concentró el beneficio para los uniformados. 

“Subrayo, ni el presidente municipal, (…) ni ninguno de los que estamos aquí presentes (…), vamos a recibir un centavo de aumento salarial. No vamos a recibir ningún incremento de aumento salarial, ese es el acuerdo que estamos tomando en este tabulador (…). Los únicos que van a recibir un incremento del 13 por ciento directo a su salario, son los policías, son los miembros y elementos de la Seguridad Pública del municipio de San Pedro Cholula”, enfatizó.

En ese contexto, exhortó a los integrantes del cabildo a seguir siendo honestos, transparentes, escuchar a los ciudadanos y continuar trabajando en beneficio de la sociedad, que fue quien los eligió para dar resultados. 

Dentro del orden del día de la primera sesión ordinaria del año también se aprobó el nombramiento de Enrique Alfonso Rincón Domínguez como el nuevo Contralor municipal, ya que su antecesor, Rafael Cepeda Morales, fue invitado a incorporarse a la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla.

Asimismo, con las abstenciones de las regidoras María del Carmen Espinosa Torres y Socorro Manzano Toxqui, los cabildantes aprobaron por mayoría de votos los estados financieros y movimientos presupuestales correspondientes del 1 de enero al 30 de noviembre del 2019; así como del periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019, de conformidad al artículo 78, fracción XII de la Ley Orgánica Municipal del estado de Puebla.

Además, por unanimidad aprobaron la modificación al organigrama de la administración municipal, así como el Plan Institucional de Desarrollo Archivístico para el año 2020.

Comentarios de Facebook: