• Municipios

A 2 años del 19 -S no restauran Palacio Municipal de Atlixco

  • María Téllez
Pese a que el edil aseguró que había 9 millones previstos para el inmueble
.

Pese a que el alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, en septiembre del 2019 anunció que llegarían al menos 9 millones de pesos para la reconstrucción del palacio municipal, no ha sucedido, hasta hoy todo se encuentra tal como lo dejó la administración anterior.

En la recta final del gobierno encabezado por José Luis Galeazzi Berra, se reconstruyó sólo la parte delantera del inmueble, que abarca las oficinas de la secretaria general, lo que anteriormente era el área de compras, presidencia y salón de Cabildo, el resto del edificio se encontraba cerrado al público y acordonado.

Al día de hoy se han quitado las cintas amarillas de precaución, por lo que se puede recorrer parte del segundo nivel del edificio y es notable el abandono de las oficinas donde además existe excremento de animales como palomas y roedores.

En septiembre del 2019 tras la colocación del antiguo reloj que decora la fachada del palacio municipal, el edil compartió con los reporteros que la reconstrucción de 9 millones de pesos se había logrado incluir en un presupuesto de 25 millones, además de este edificio, también se encontraba el ex hospital San Juan de Dios, y el ex convento franciscano.

Algunas de las ideas de Guillermo Velázquez eran cambiar las puertas de los balcones de Cabildo, elevar el piso del mismo; muy posiblemente crear una terraza en el techo, ampliar el salón de regidores. Lo cierto es que pasados casi tres meses de esa visita al palacio y dos años cinco meses del sismo que afectó al edificio, no se tiene fecha para una reconstrucción completa.

Foto: Informativo TV

Tags: 

Comentarios de Facebook: