• Gobierno

David Méndez Márquez asume la Secretaría de Gobernación

  • Patricia Méndez
Sustituye a Fernando Manzanilla Prieto que renunció esta mañana
.

El morenista David Méndez Márquez rindió protesta como secretario de Gobernación en Puebla, tras la renuncia de Fernando Manzanilla Prieto.

Méndez se desempeñaba como subsecretario de Desarrollo Político y fue vocero de la campaña del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

El hecho fue difundido a través de la cuenta de Twitter del gobierno estatal, en la que se aprecia una fotografía del acto que fue presidido por el consejero jurídico Ricardo Velázquez Cruz, pues el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta viajó este martes a una reunión de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago).

El relevo ocurrió cuatro horas después de que Manzanilla Prieto diera a conocer su renuncia al cargo, tras una serie de señalamientos por mantenerse acotado al interior de la dependencia, tras la salida de colaboradores cercanos y versiones de roces con el ahora exsubsecretario David Méndez.

De los colaboradores más cercanos a Barbosa

Méndez Márquez es uno de los colaboradores más cercanos a Barbosa Huerta. Durante la campaña de las elecciones ordinaria de 2018 y extraordinaria de 2019, se desempeñó como vocero del entonces candidato.

Márquez fue regidor postulado por el PRD durante la gestión del exalcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez y es hijo de la actual regidora de la capital, Rosa Márquez Cabrera, postulada por Morena, y del exidirigente perredista Jorge Méndez Espíndola.

Las versiones sobre el posible arribo de David Méndez a la secretaría de Gobernación surgieron desde octubre del año pasado, cuando se especuló sobre diferencias entre éste y el entonces secretario Fernando Manzanilla, de quien se dijo que tenía roces con los colaboradores más cercanos del gobernador.

El 24 de noviembre hubo otro movimiento en la Secretaría de Gobernación, pues José Luis Márquez Martínez dejó el cargo como subsecretario de Gobernación, tras la difusión de un audio del alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, hoy preso, en el que lo acusó de amenazarlo para que renunciara al cargo.

El 19 de noviembre renunció José de Jesús Vázquez García a la Dirección de Delegaciones, después de que se difundió un audio de una reunión con pobladores de Amozoc, en la que éste solicitó dinero a cambio de entrega de apoyos.

No se han dado a conocer a los relevos de Méndez Márquez y de Vázquez García.

Comentarios de Facebook: