• Deportes

Presentan convocatoria para Becas Deportivas 2020

  • Staff
Busca beneficiar a destacados atletas en las categorías de Deporte Convencional y Adaptado
.

El gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Deporte, presentó ante los medios de comunicación la convocatoria del Programa Municipal Becas Deportivas 2020, con el cual se beneficiará a 46 atletas destacados en las categorías de Excelencia Deportiva, Talento Deportivo y Promesa deportiva, quienes sean seleccionados serán becados del 1 de marzo al 31 de diciembre 2020.

La encargada del Despacho de la Dirección General del Instituto Municipal del Deporte, Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, informó que la fecha de apertura para la recepción de la documentación de los interesados será del 15 al 30 de enero. Dentro de los requisitos descritos en la convocatoria se encuentra ser deportistas destacados en activo, nacidos o que demuestren su residencia en el Municipio de Puebla y que lo representen en las competencias durante el periodo de su beca.

Podrán participar atletas del deporte convencional y del deporte adaptado, con afiliación a la Federación Deportiva Nacional o a la Asociación Deportiva del Estado de Puebla que corresponde a cada deporte, o al programa deportivo de la Institución que representa. El proceso de selección será integrado de manera plural y con personas avaladas y designadas con aprobación del Consejo Directivo del Instituto Municipal del Deporte de Puebla, entre los que se encontrarán deportistas poblanos destacados, representantes de universidades, representantes de asociaciones deportivas; y representantes de medios de comunicación.

El Instituto Municipal del Deporte de Puebla publicará la convocatoria a partir del 15 de enero en el portal del Gobierno Municipal, así como del Instituto Municipal del Deporte y en las redes sociales @DeportePue en Twitter y Deporte Puebla en Facebook para la descarga en la versión completa de la convocatoria.

A esta rueda de prensa también asistieron Maricruz Colón Tenorio, presidenta de la Asociación de Pelota Vasca; Andrés Morales Hernández, presidente de la Asociación de Baloncesto Organizado A.C.; y Oscar Díaz Rodríguez, vicepresidente de la Asociación Poblana de Atletismo

Comentarios de Facebook: