• Universidades

Con lonas en prepas y facultades defienden autonomía de la BUAP

  • Maribel Morillón
A través de redes sociales, alumnos y docentes difundieron los mensajes
.

Lejos de las radicales movilizaciones que en décadas pasadas organizaron los alumnos de la BUAP para exigir la defensa de la autonomía universitaria, este día fueron colocadas lonas en apoyo a la postura institucional en diferentes preparatorias y facultades de la máxima casa de estudios.

Alumnos, docentes y cuentas oficiales como la de la preparatoria Alfonso Calderón, difundieron los mensajes en los accesos de las escuelas y en puntos de afluencia de alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Esta sería la segunda manifestación de apoyo público que se realiza en torno a este tema, pues el pasado 7 de enero fue publicado un desplegado en medios locales donde los 43 directores de facultades, preparatorias e institutos respaldaron la postura de que la Auditoría Superior del Estado (ASE) busca violentar la autonomía.

Las lonas instaladas coinciden en su mensaje de que el respectivo colegio está "unido en la defensa de la autonomía universitaria".

Hay que recordar que este lunes el subcontralor de la BUAP, José Ubaldo Ramírez, anunció que el rector Alfonso Esparza Ortiz declinó la reunión que le propuso el auditor Francisco Romero Serrano, pues de aceptarla estaría convalidando las inconstitucionales actuaciones del órgano de fiscalización.

Del mismo modo el funcionario universitario adelantó que evaluarán todos los caminos legales, incluyendo el amparo, además de que respaldarán las manifestaciones de apoyo por parte de docentes y alumnos, las cuales incluso podrían ir hasta manifestaciones para exigir respeto a la autonomía universitaria.

Tags: 

Comentarios de Facebook: