• Salud

Invita gobierno de Cuautlancingo a Jornadas de Salud Bucal

  • Staff
El Ayuntamiento y la Facultad de Estomatología de la BUAP realizan esta jornada
.

Con el propósito de crear una cultura de prevención y detección oportuna de enfermedades bucales, el Ayuntamiento de Cuautlancingo  a cargo de Lupita Daniel Hernández, llevará a cabo Jornadas de Salud Bucal, la primera de estas, se realizará este jueves 16 de enero, en la explanada de la Presidencia Municipal de Cuautlancingo, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, la segunda se llevará a cabo en la explanada de la Junta Auxiliar de Chautenco el próximo 23 de enero.

En estas jornadas se ofrecerán diversos servicios sin costo alguno para la ciudadanía en general, con la finalidad de fomentar la cultura del autocuidado en la salud bucal e identificar de manera oportuna las enfermedades causadas por la mala higiene, informó la Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández.

El Ayuntamiento a través de la Regiduría de Salud y en coordinación con la facultad de Estomatología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), realizan este tipo de Jornadas, con la finalidad de dar continuidad a los servicios sin costo como: Detección y control de placa dentobacteriana, extracciones  y obturaciones dentales no complejas, instrucciones de técnicas de cepillado.

Daniel Hernández, señaló que las enfermedades dentales constituyen un problema de salud pública, de ahí la necesidad de realizar acciones de promoción, prevención y tratamiento oportuno.

“Hay algunos pacientes que necesitan atenderles diversos problemas bucales y que, aprovechan la continuidad de estas jornadas de salud dental para su tratamiento”.

La Alcaldesa enfatizó que, además de los temas de seguridad, educación, deporte y atención a grupos vulnerables, la salud es una de las prioridades de su administración municipal, por lo que seguirán impulsando diversas acciones para crear una cultura de prevención y detección oportuna de enfermedades. 

Cabe recordar que, el Ayuntamiento de Cuautlancingo, han realizado Jornadas de Salud Bucal en la cabecera municipal y en las Juntas Auxiliares, gracias al apoyo de la facultad de Estomatología de la máxima casa de estudios, beneficiando niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

Comentarios de Facebook: