• Política

Oswaldo Jiménez, coordinador del PAN en el Congreso estatal

  • Héctor Llorame
Ajustes estratégicos con miras a los comicios del año próximo: Genoveva Huerta
.

El PAN nombró a Oswaldo Jiménez López su nuevo coordinador parlamentario en el Congreso de Puebla de cara a las elecciones de 2021, en vista de que se perfila como uno de los aspirantes a la alcaldía de Puebla.

La designación se anunció en un comunicado y fue confirmada por el legislador, quien de entrada negó un pleito con su antecesora, Mónica Rodríguez Della Vecchia.

En entrevista el sobrino del exgobernador Antonio Gali Fayad negó que la sustitución tenga como objetivo apuntalarlo de cara a los comicios del 2021.

Sin descartar que busque la postulación a la alcaldía de la capital, el exregidor aseguró que el movimiento es parte de un acuerdo de hace varios meses, que consiste en que la coordinación de la bancada fuera rotativa.

Por ello negó que el nombramiento obedezca a una ruptura al interior de la fracción o sea represalia contra Rodríguez Della Vecchia por ejercer un mal papel como oposición en el Poder Legislativo.

No obstante, la dirigencia estatal reconoció en su comunicado que el remplazo se hizo “con el fin de reforzar el posicionamiento” del PAN en el Congreso.

Congelan revocación de Rivera

Por otro lado, Jiménez López denunció que la Comisión de Gobernación del Congreso del estado “congeló” su solicitud para revocar el mandato de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

A más de cinco meses de que presentó el oficio, denunció que el órgano encabezado por la diputada Vianey García Romero (de Morena) no ha atendido el tema y no lo ha convocado a audiencias o a presentar pruebas.

El panista recordó que pidió la destitución de la alcaldesa morenista por considerar que ha incumplido sus compromisos de campaña y su gobierno ha quedado a deber en seguridad y servicios públicos.

Jiménez López aprovechó para reprobar también la fiscalización preventiva que busca realizar la Auditoría Superior del Estado (ASE) a la BUAP, pues señaló que el órgano carece de facultades para revisar recursos públicos federales, como pretende hacerlo.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: