• Nación

Legionarios de Cristo expulsan a sacerdote que abusó de 8 niñas

  • e-consulta.com.mx
Los Legionarios de Cristo indicaron que asumen la responsabilidad de quitarle la condición de religioso a Fernando Martínez Suárez
.

Los Legionarios de Cristo le quitaron el estado clerical a Fernando Martínez Suárez porque una investigación demostró que abusó de 8 niñas.

El ex sacerdote Fernando Martínez Suárez reconoció que entre 1991 y 1993 cometió los abusos en el Instituto Cumbres Lomas de Ciudad de México. Las niñas tenían entre 6 y 11 años de edad cuando el sacerdote abusó de ellas.

Los Legionarios de Cristo indicaron que asumen la responsabilidad de quitarle la condición de religioso a Fernando Martínez Suárez.

“Los Legionarios de Cristo asumirán la responsabilidad de que Fernando Martínez lleve una vida que corresponda a su condición de religioso que ha perdido el estado clerical, y reafirman su determinación de recorrer el camino difícil y exigente de reparación y sanación”.

La congregación afirmó que se avergüenza de no haber tomado las medidas adecuadas y mencionó la responsabilidad de Marcial Maciel, encargado de la orden religiosa hasta 2005.

“Nos avergüenza que no se aplicaran medidas adecuadas ni suficientes. La investigación examinó la actuación de los superiores de la Congregación que en los distintos periodos trataron este caso y pudo constatar la responsabilidad personal del P. Marcial Maciel quien fue superior general hasta 2005”.

Los Legionarios de Cristo lamentaron el sufrimiento de las víctimas y pidieron perdón por los abusos que cometió el ex sacerdote Fernando Martínez Suárez.

“Ante el resultado de las investigaciones sobre el caso del P. Martínez, nos provoca profundo dolor el sufrimiento de las víctimas y el escándalo causado. Junto con el P. Martínez pedimos humildemente perdón por sus actos abusivos contra menores de edad y deploramos nuestros errores que han aumentado todavía más el dolor de las víctimas”. 

“Como institución también pedimos perdón al P. Martínez por los abusos que él sufrió y por no haberle ayudado adecuadamente cuando salieron a la luz los abusos que él había cometido”.

Foto: ROME REPORTS en Español

Comentarios de Facebook: