• Municipios

Autoridades de Chignautla ignoran búsqueda de Angie Landa

  • Sandra Vergara
La familia pide apoyo al gobernador Miguel Barbosa para encontrar a la joven desaparecida
.

El edil Luciano Aparicio se negó a recibir a la familia de la joven desaparecida en el cerro de Chignautla desde el sábado 11 de enero del 2020, Angélica Landa, a pesar de que su acompañante Iván Jiménez fue asesinado en este lugar.

La familia de la víctima se acercó con el presidente municipal de Chignautla para solicitar ayuda para la búsqueda y ante la negativa, la familia de la cirujano dentista desaparecida y la Red de Amor conformado por asociaciones civiles de Teziutlán, piden la intervención del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, para "que no se escatimen recursos para la búsqueda".

Exhortaron a la Secretaría de Igualdad Sustantiva para que "se involucre de inmediato" y apoye a la familia porque “no se puede permitir que sigan desapareciendo las mujeres y que las autoridades no hagan su trabajo”.

La familia aún desconoce el paradero de Angélica Landa de 36 años de edad quien hace unos años llegó a Teziutlán para brindar sus servicios.

Por tal hecho, denunciaron la indiferencia de las autoridades de Chignautla y del propio presidente ya que "no han colaborado en la búsqueda exhaustiva de Angie".

Ante tal omisión y con el propósito de hallar a su hija, la familia de Angie tuvo que traer una cuadrilla de rescatistas y voluntarios desde Xalapa, Veracruz y condenaron la negligencia de las autoridades en este caso que enluta a la familia de Iván Jiménez quien junto a Angélica realizaba actividades para reforestar este punto turístico.

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: